Search the store

Discover our delicious vines

and our premium olive oil

BUY OUR PRODUCTS

Información Técnica

Vignes des Andes » es una finca de 136 hectáreas, situada al pie de la Cordillera de los Andes, en Alto Agrelo, en una de las mejores zonas vitícolas de la provincia de Mendoza, con un clima templado, seco y muy soleado (más de 320 días al año).

La finca se ubica a unos 1000 metros de altitud, en una excelente zona para el desarrollo de viñas de alta calidad así como olivos y frutales. Los suelos del campo son de origen aluvionales y profundos. Textura franco – arenosa con algo de arcilla y limo.

Presentan escasa cantidad de gravas en superficie que van aumentando su proporción en el subsuelo, lo que le brinda un excelente drenaje.

El clima es de tipo continental templado con precipitaciones que giran alrededor de los 200 mm. de promedio por año, lo que permite prácticamente una viticultura orgánica.

Contamos ya con 70 hectareas de viñedos y olivares en producción.

Nuestros principales cepajes son :

  • Malbec de pie franco y de pie americano - Cabernet Sauvignon
  • Petit Verdot - y Sauvignon blanc

y proximamente plantaremos :

  • Pinot Noir - Syrah
  • y Cabernet Franc

Si bien hoy en dia vendemos la mayoria de nuestra produccion de uvas a prestigiosas bodegas (Catena Zapata, Peñaflor, Viña Cobos, Argenta...), reservamos una pequeña y selecta producción de nuestro viñedo para la elaboración propia, bajo la supervisión de nuestra enologa de EnoRolland Gabriela Celeste, de unos Malbec de alta calidad

Repartición de los cepajes

vignes

Follow us on Facebook